SEGUINOS

POSADAS

Autoridades universitarias ofrecieron colaborar con programas oficiales

Y el gobernador Maurice Closs comprometió su apoyo a la construcción de albergues estudiantiles y en el montaje de un segundo comedor universitario en Posadas. El rector de la Universidad Nacional de Misiones Javier Gortari dijo que la intención fue presentar las nuevas autoridades de la Unam al gobernador Maurice Closs y el “interés institucional de cooperar con programas del Gobierno en áreas en las cuales estemos capacitados por nuestro propio origen y funciones”.

El Rector que concurrió a Casa de Gobierno acompañado por los nuevos decanos, dijo que ya hay cooperación con algunos ministerios y organismos del Estado misionero, pero la idea ahora era profundizar esa vinculación “para beneficio mutuo: de la Unievrsidad, de la Facultad de que se trate y de la sociedad en general, apuntar al bienestar de la sociedad”.



 



Indicó que en esta propuesta se involucra tanto a docentes y estudiantes como a graduados y tendrá que ver con capacitación, entrenamiento y práctica docente.



 



Por otra parte y respecto de la asignación de 3 millones de pesos otorgada por la presidenta de la Nación Cristina de Kirchner en su reciente visita a la Fiesta Nacional del Inmigrante de Oberá manifestó que “la semana próxima estaremos reuniéndonos con el secretario de Políticas Universitarias y pensamos allí en avanzar con el correspondiente llamado a licitación”.



 



Dijo que el proyecto de salida de emergencia y nuevas aulas para la Facultad de Humanidades al que se destinan esos recursos tiene un año y medio de elaboración y se encuentran en el ámbito del Ministerio de Planificación Federal de la Nación. “Forma parte de las obras que hemos ido realizando a medida que se liberaban fondos: la correspondiente a Ciencias Exactas, en el Campus; el laboratorio de Ingeniería de Oberá y el salón auditorio y aulas de Artes, también de Oberá”, precisó.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas