SEGUINOS

POSADAS

Autorizan construcción de otra cárcel Federal en la provincia y remodelaciones al Penal de Candelaria

Mediante el Decreto 979/2008, el Ejecutivo Nacional autorizó al Ministerio de Justicia y Seguridad a disponer de recursos para obras inherentes al normal mantenimiento y readecuación de instalaciones de los establecimientos carcelarios, así como la construcción de cinco nuevas unidades federales. Una de ellas estará en Misiones. En la Colonia Penal de Candelaria realizarán remodelaciones.

Las nuevas cárceles se construirán por ser una necesidad en algunas regiones como el NEA, donde además del establecimiento en Corrientes se construirá otro en Misiones, denominado Centro Federal del Nordeste. Las otras unidades se harán en Mendoza (Centro Federal de Cuyo), Córdoba (Centro Federal de Córdoba) y Santa Fe (Alcaldía). Las obras estaban pendientes porque no habían sido contempladas dentro del Plan de Infraestructura Penitenciaria. Pero el Gobierno nacional decidió avanzar en este sentido porque considera que resultan de extrema necesidad, pues las jurisdicciones provinciales en las que se prevé su ejecución no cuentan con establecimientos penitenciarios federales.


En la región se autorizaron remodelaciones de la Unidad Nº7 de Resistencia o Prisión Regional del Norte, la Unidad Nº10 de Formosa, la Unidad Nº11 o Colonia Penal de Sáenz Peña, provincia de Chaco, y la Colonia Penal de Candelaria, de la provincia de Misiones. (epoca)
 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas