SEGUINOS

POSADAS

Autovía de la ruta 14, otra demanda federal

La ruta nacional 14 tuvo siempre la lamentable calificación de “ruta de la muerte”, por la cantidad de accidentes fatales ocurridos en una vía de vinculación regional, al punto de ser identificada, también, como la “del Mercosur”. Sin embargo, una y otra vez, desde Buenos Aires se la visualizó hasta Paso de los Libres, porque ese es el paso del eje Buenos Aires-San Pablo, la primera razón de ser de la vinculación regional. En otras palabras, la vinculación de las zonas más desarrolladas de ambos países, donde se sitúan tanto las fértiles tierras destinadas a la agricultura, como la industria.

Esta realidad dejó afuera al país periférico. Al punto que la Autovía, es decir una autopista que al separar las dos manos con una divisoria central y otorga varias trochas a cada una de las vías de circulación, hace más seguro el tránsito, llega también desde Ceibas hasta Libres. El intenso tránsito que se verifica en esa zona justifica la mega obra.



Sin embargo, hacia el norte también hay un tráfico intenso por circulación tanto de personas como de mercaderías, en territorio de la provincia de Corrientes y especialmente en Misiones. Al punto que las zonas más riesgosas en materia de tránsito, por los accidentes seguidos de muerte, que allí se registran, se están verificando en el sector Oriental de la Provincia.



También acá hubo reclamos de Misiones de modo que empiecen a construirse al menos tramos de autopista, si resulta tan imposible a la Nación llegar hasta Bernardo de Irigoyen. Según reveló el gobernador Closs se ha planteado que los próximos 100 kilómetros de la prolongación de la autovía se distribuyan, 50 en Corrientes, Libres al Norte y otros 50 en el tramo San José-Oberá.
(ver www.seispaginas.com o Semanario Seis Páginas edición Nº 39 versión papel)



 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas