SEGUINOS

POSADAS

Autovías, los caminos para llegar rápido y mejor

Con la inauguración de las obras viales realizadas en el acceso a la ciudad de Oberá, la zona Centro de la provincia consolida paulatinamente su posición estratégica en el mapa socio-productivo de la región. También está en proyecto la conectividad Posadas-Santa Ana de las mismas características. En el semanario /6p se analizan los aportes de las vías rápidas.

Durante la tarde del miércoles 13, el gobernador Maurice Closs dejó formalmente inaugurado el nuevo acceso asfaltado a la ciudad de Oberá, obra construida por la Dirección Provincial de Vialidad que superó los 30 millones de pesos. Durante su discurso ante más de 8 mil personas, el mandatario provincial anunció la asignación de 140 millones de pesos destinados a las nuevas obras del Hospital Samic local; 48 millones de pesos para solucionar la problemática del agua en la localidad del centro de la provincia y más de 80 millones de pesos para la puesta en valor micro centro obereño.

Durante su discurso Closs remarcó que las millonarias obras realizadas por el Gobierno provincial a través de la Dirección de Vialidad, hacen “más que nada a la seguridad vial”. También anunció nuevas obras de salud e inclusión social que serán ejecutadas en un corto plazo en Oberá. En ese sentido sostuvo que “el Samic va a tener una inversión de 140 millones de pesos con la idea de hacer un Hospital Integral” y aseguró que el comienzo será “dentro de los próximos 60 días”. Además agregó que el nosocomio público es “para 350 mil misioneros que van a esperar que tengamos esta realidad”.

Inversiones para crecer

En otro tramo de su alocución anunció el llamado a licitación por 48 millones de pesos para “traer el agua y resolver el problema definitivamente desde el arroyo Bonito a toda la ciudad de Oberá”, y propuso como plazo de finalización “un lapso de 18 meses”, pero agregó que el desafío es “llegar al verano del 2014 con el tema del agua resuelto”.

El Gobernador también resaltó que la “transformación del centro de la ciudad, como fue en las plazas de Posadas y de Eldorado”, será otro de los desafíos para su gestión con el objetivo de que la zona centro “sea más accesible, para que tengan mejor urbanización y mejores espacios”.

Finalmente el mandatario provincial instó a “seguir invirtiendo y seguir confiando de que la Argentina y Latinoamérica van a seguir creciendo para permitirnos seguir con estas políticas de obra pública”. Y remarcó que “vamos a seguir trabajando juntos para cumplir cada uno de nuestros sueños y poder ver con nuestros propios ojos cómo Oberá sigue creciendo más y creciendo en paz”.

“Oberá se merecía una Autovía moderna”

El vicegobernador Hugo Passalacqua coincidió con las expresiones del gobernador Maurice Closs acerca de la obra vial inaugurada en la tarde-noche de este miércoles en el acceso a la ciudad de Oberá. “Es un día muy especial para los obereños porque es el día de nuestro santo patrono (San Antonio) y se inauguró la Autovía que debe ser la más linda de la provincia”, destacó. “Es un sueño anhelado desde hace muchos años”, afirmó. “Linda, moderna, segura la nueva Autovia de ingreso a Obera. Se merece”, había adelantado Closs en su cuenta de la red social Twitter.

La conexión Posadas-Santa Ana-Puerto Iguazú

El director Ejecutivo de la Entidad Binacional, Oscar Thomas, resaltó en una entrevista periodística que obtuvo el visto bueno del gobierno nacional “comprometer, previo a las obras propiamente dicha de la hidroeléctrica (de Corpus) inversiones públicas que se van a hacer en todo el territorio misionero, por ejemplo que se pueda hacer la Autovía, que vamos a hacer el primer tramo nosotros hasta Santa Ana con Corpus y previo a Corpus vendría la Autovía desde Santa Ana hasta Puerto Iguazú”.

Thomas sostuvo que como sucedería con Garabí, en la zona del río Uruguay, las obras traerán inversiones además de rutas, accesos, pavimentos, agua, cloacas, servicios. Beneficios que quedarán incorporados en el patrimonio de todos los municipios”.

Se expresaba así en el mismo sentido que lo hacía hace un año el ministro de Planificación Federal, Julio de Vido, oportunidad en la que planteó que se harían de esta manera: primero las obras para la gente y después de la hidroeléctrica.

Como lo publicó el Semanario Seis Páginas en su edición 88, se habían iniciado las gestiones de un proyecto elaborado en forma conjunta por la Entidad Binacional Yacyretá y la Dirección Nacional de Vialidad, que demandará una inversión de los 160 millones de dólares. Esta autovía tiene además la perspectiva de una extensión hasta Puerto Iguazú.

La costa, muy valiosa por la Autovía

La empresaria del rubro inmobiliaria Nélida Bonetti observó que desde noviembre del año pasado el mercado inmobiliario se está moviendo un poco más lento porque restringieron la venta de dólares. Consultada acerca de los terrenos que se han revaluado en los últimos años en Misiones mencionó el sector que los norteamericanos llaman el “water front”. “Todo lo que esté frente al agua se valoriza, la calidad de vida que significa vivir mirando al río que nosotros todavía no lo valorizamos tanto porque tenemos mucha agua gracias a Dios”, remarcó.

En esta línea, Bonetti sostuvo que la costa hasta San Ignacio será valiosa porque hasta esa zona llegará la Autovía. “Todavía vamos a comprar terrenos frente al agua a valores razonables”, agregó.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas