SEGUINOS

POSADAS

Auzmendi: no escondemos la pobreza, trabajamos para erradicarla

La intendente de Montecarlo, Elba Auzmendi, dijo que desde el municipio continúan trabajando en programas comunitarios y en talleres de capacitación dentro del plan de erradicación de la pobreza que lleva adelante el Gobierno provincial. Respecto a las repercusiones nacionales que tuvieron los casos de algunas familias de la zona, comentó que “llegaron organizaciones con colaboración para esta gente y nos dijeron que se imaginaban más pobreza, vieron que eran sólo algunas personas de algunos barrios y que estaban acostumbrados a ver poblaciones un cien por ciento pobres”. Agregó que poseen una economía pujante y que constantemente emprenden acciones para potenciar las actividades económicas de la región y activar posibilidades de trabajo.

“Nosotros nunca escondimos las condiciones de pobreza en las que nos encontramos. Es más, las reconocemos para llevar adelante diferentes emprendimientos que ayuden a fortalecer la economía de la zona”, remarcó.



 



La jefa comunal señaló que poseen un 25 o 30 por ciento de población en condiciones de pobreza, y que por lo tanto decir que Montecarlo es totalmente pobre “es una exageración”. Otras personas tienen otro nivel de vida, basada en la floricultura, en el turismo, en emprendimientos, en la industria yerbatera. En este sentido, aclaró que el sector de los trabajadores temporarios es el que se encuentra con mayores restricciones a diferentes accesos, como a la educación, a las tierras, a otro tipo de empleos.



 



“Tenemos una economía pujante, hay un sector pobre pero trabajamos con huertas, que son políticas a mediano plazo, no son rápidas. Justamente terminamos la semana pasada un taller de huertas comunitarias con gente del municipio”, expresó.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas