SEGUINOS

Misiones en Baires

Aval del Senado para una indemnización a víctimas del atentado a la AMIA

El Senado aprobó en la sesión de este miércoles un proyecto para resarcir económicamente a los familiares de las víctimas del atentado a la AMIA en 1994.La iniciativa fue aprobada por unanimidad sin debate, y ahora deberá ser tratada por la Cámara de Diputados para su sanción definitiva.

El texto otorga, por única vez, un beneficio extraordinario para los herederos o derechohabientes de las 85 personas fallecidas y las más de 150 que resultaron heridas.

En caso de muerte, la indemnización será la equivalente a la remuneración mensual de los agentes nivel A, Grado 0, del Escalafón del Personal del Sistema Nacional de Empleo Público (SINEP), multiplicado por el coeficiente 100.

La cifra que percibirán los herederos de los fallecidos será de alrededor de 1,5 millones de pesos, de acuerdo con un cálculo hecho por el proyecto.

Para las lesiones gravísimas, la reparación será un 30 por ciento menor a la antedicha, y para las lesiones graves, un 40 por ciento.

Según fuentes oficiales, el costo fiscal para el Gobierno sería de alrededor de 350 millones de pesos que se pagarían mediante bonos.

Quienes quieran acceder a este beneficio y ya hayan emprendido una acción judicial contra el Estado Nacional deberán desistir de esta demanda.

En caso de que reciban subsidios, los montos percibidos deberán deducirse del monto total que les corresponda como beneficio extraordinario.

Si los beneficiarios, herederos o derechohabientes obtuvieron por sentencia judicial una indemnización menor a la que propone este proyecto, tendrán derecho a reclamar la diferencia.

La solicitud de este beneficio deberá tramitarse ante el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos dentro de los 180 días desde la fecha de entrada en vigencia de la ley.

fuente:parlamentario.com

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas