SEGUINOS

NACIONALES

Avalan las designaciones de Irrazábal y Ziegler como integrantes del Comité contra la Tortura

La Cámara de Diputados de la Nación aprobó las designaciones de los misioneros, siguiendo el mismo camino que el Senado. Alex Ziegler finalizó su mandato de Diputado Nacional como integrante del interbloque de Cambiemos y Juan Manuel Irrazabal como Senador formando parte del bloque Frente para la Victoria. Ambos fueron propuestos para integrar el Comité de lucha contra la Tortura.

El Comité contra la Tortura fue creado en el 2012 por la Ley 26.827, que instauró el Sistema Nacional de Prevención de la Tortura y otros Tratos o Penas Crueles, Inhumanos o Degradantes. Pero recién ahora se va a conformar.

Los misioneros ya habían recibido el aval del Senado donde les tocó hablar ante los legisladores y fundamentar por qué merecían integrar el comité. La Cámara alta les dio luz verde a las postulaciones pasar a la Cámara de Diputados, donde este miércoles recibieron el aval definitivo.

Ahora el Congreso designó a todos son integrantes: los ex senadores Juan Manuel Irrazábal y María Laura Legizamón; los ex diputados Alex Ziegler, Jorge D´ Agostino y Diana Conti, todos ellos con mandato cumplido el pasado 10 de diciembre y se suma Rocío Alconada Alfonsin, nieta del ex presidente Raúl Alfonsión.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas