SEGUINOS

POSADAS

Avances de los estudios para Garabí-Panambí

No había un sólo intendente misionero cuando en Santa Rosa, Brasil, se presentó la conclusión del inventario hidroeléctrico de la cuenca hidrográfica del río Uruguay. Sin embargo, la investigación llevada adelante por Eletrobras con Ebisa determinó el potencial hidroeléctrico de dos presas, Garabí y Panambí, confirmando la postura de Misiones. El próximo paso será dado por Ebisa que hasta la finalización de este 2010, debe lanzar una licitación internacional para la contratación de dos servicios de estudios de ingeniería, estudios socioambientales y plano de comunicación social del proyecto




El periodista Jorge Kurrle evaluaba la semana periodística, destacando aquella audiencia en la ciudad brasileña en la que se presentó un estudio de inventario que fundamenta aún más la posición de Misiones cuando reclamó –y fue escuchada- por un proyecto de dos represas. Lo hacía en el segmento Seis Temas, del programa Seis Páginas, en el que hizo notar también la incesante demanda de cupos en la escuela secundaria


 


Las preferencias por la educación técnica no pueden satisfacerse. Los establecimientos educativos de Posadas continúan con las inscripciones abiertas para el año lectivo 2011. En algunos colegios desde octubre tienen abiertas las inscripciones y aún tienen bancos en turno mañana y tarde. “Creemos que vamos a superar la matrícula de este año, y vamos a estar inscribiendo hasta febrero”, dijo una directora de escuela de orientación técnica.


 


 


 


3) Municipio de Posadas ya tiene Presupuesto para el 2011


 


El bloque del Frente Renovador con sus aliados políticos y los concejales del Pro hicieron gala de una nueva convivencia y asumieron posturas basadas en la razonabilidad. La cuestionada presidencia de Felisa Gottschalk cayó por su propio peso y su estilo de confrontar, junto a sus pares puertista y radical. La edil ya les anticipó a sus pares que no pretende continuar un período más en la principal poltrona de la calle Bolivar y Rivadavia. Anuncio innecesario por demás.


 


4) Se salda la deuda de los ’90 con los tabacaleros


 


Pero hay un diputado que insiste en cortar rutas y alentar situaciones enojosas con el resto de los ciudadanos que también tienen sus propias preocupaciones pero no hacen que su enojo cercenen derechos. Desde este viernes 26, unos 11.630 productores tabacaleros perciben más de 13 millones de pesos en concepto de retorno del Fondo Especial del Tabaco por el cultivo de la variedad Burley entregado desde el inicio al final del acopio. Del monto total, 8 millones corresponden a una deuda que se arrastra hace 10 años con los productores del sector.


 


5)                 Comerciantes “opositores” que se oponen y no ofrecen alternativas Lo señalaba el presidente del Iplyc, porque a tantos no del Comercio se sumó la crítica de la financiación de muebles y electrodomésticos por parte del organismo provincial. Porqué no se asocian al Instituto?. Porqué no avanzan con el enorme centro comercial a la vera del Puente para frenar la salida a Paraguay?, son algunas preguntas que buscan sus respuestas.


 


6)         Robo de vales: avances en la investigación judicial, con la cooperación de la Policía.


 


En el marco de la investigación por el robo de más de 1.300 vales de combustible de la Jefatura el juez Verón continuó en la semana con las diligencias judiciales tendientes a establecer las responsabilidades que tuvieron todas las jerarquías policiales en la desaparición de los vales de combustible. A la detención de un sargento le siguió otra de un alto jefe, responsable de la administración de dichos vales. Es necesario que todo sea investigado y quienes tengan que asumir las culpas lo hagan y recaiga sobre ellos todo el peso de la ley. Un dato para tener en cuenta: La fuerza de seguridad provincial tiene el visto bueno del 65% de la población.


 


6bis: el mate, la infusión nacional


 


La Presidenta Cristina Kirchner vino a oficializar algo que ya sucedía en la práctica. Ningún argentino que se precie puede estar sin él. El mate, símbolo de la amistad por excelencia, tendrá un nuevo galardón y de los más altos. Será declarado “Infusión Nacional”. En el sector yerbatero están expectantes por cuanto un espaldarazo como el anunciado podría servir para un nuevo impulso económico de una de las actividades productivas principales de esta parte del país.


 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas