SEGUINOS

POSADAS

Avances en las obras del anfiteatro de Candelaria

La obra se desarrolla en la plazoleta de la avenida Roque González, hacia el río Paraná y con dirección Norte. Con este proyecto en ejecución y a cargo de la Dirección General de Arquitectura de la Provincia, los vecinos de la antigua capital de Misiones contarán con un espacio mediante el cual podrán acceder a obras de teatro, recitales, conciertos y otras expresiones artísticas y culturales, además de lugar de estar para todas las familias.

El encargado del Ärea Técnica de la Municipalidad, Fernando Fleitas, brindó detalles de las características de la obra que tiene fecha de inauguración el próximo año, en el aniversario y fiesta patronal de Candelaria.



“La parte se sanitarios ya está ejecutada, y ahora se está con la de instalación eléctrica, y faltaría la etapa de terminación como soldado, capa verde, instalación de juegos, revestimientos y pintura”, explicó. La obra, y si se atiende al diseño, no tiene un estilo en particular sino que se ajustó a las condiciones del lugar como ser el desnivel. “Estamos restringidos al terreno que es un boulevard, y ajustados a ese entorno, se hizo bastante contemporáneo y sin trabajar con molduras pero sí con materiales de la zona”, agregó Fleitas.



Referente el recorrido paisajístico, refirió también que es innovador, “ya que es una plazoleta que contiene el anfiteatro, y se trabajó todo el sector acomodando la obra con la idea de que no sólo se hagan eventos sino que se utilice el espacio verde para juegos, recreación o lugar de estar para todas las familias”.



En cuanto a espectáculos que podrán exhibirse en los escenarios, Fleitas detalló: “se armaron para que sean utilizados en distintas escalas, para una guitarreada, un segundo escenario para evento un poquito más grande, y cuando hablamos de actividades con fechas más consolidadas, podemos utilizar las calles como espacio de uso para ver el escenario”. En ese sentido, se utiliza más de una manzana para aprovechar la visual.



La empresa, que por licitación ganó la obra, es Nortec de la localidad de Jardín América.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas