SEGUINOS

POSADAS

Avanza construcción de Caps en 16 municipios

Se encuentran en la etapa final de construcción y de inminente inauguración los Centros de Atención Primaria de la Salud de Fachinal, Colonia Alberdi y Santa Ana, entre otros municipios. Los nuevos centros asistenciales se edifican con características similares, con fina terminación, amplitud en su funcionamiento y dotada de todos los servicios y equipamiento y espacios para una adecuada atención de los pacientes, destacaron desde el Ministerio de Salud Pública. La edificación de los Caps se realiza con un presupuesto de ejecución de 440 mil pesos.

La obra comprende una superficie de 125 m2 para lo cual se construye una unidad funcional de dos consultorios (clínica médica, pediatría y odontología), enfermería y observación, sector administrativo con depósito y baños para el personal, sala de espera con dos baños públicos, adaptados a personas discapacitadas.
    
Las construcciones se realizan bajo la dirección y supervisión de la Dirección General de Arquitectura e Infraestructura Hospitalaria del Ministerio de Salud Pública de acuerdo con el relevamiento de las necesidades prestacionales de servicios.
    
La edificación de los Caps se realiza con un presupuesto de ejecución de 440 mil pesos. Los cerramientos exteriores son de mampostería con ladrillo a la vista, combinada con mampostería revocada y pintada con pintura vinílica y complementada con carpintería de aluminio anodizado, puertas y ventanas de abrir y accesos reglamentarios contra incendios.
    
Poseen pisos graníticos, redes y terminales de las instalaciones ajustadas a normas vigentes y las obras son habilitadas en forma completa, con el mobiliario y equipamiento correspondiente para su funcionamiento, redes de agua potable, eléctricas, de gas, gases medicinales, de emergencia, contra incendio, informática y telefonía.



El intendente de Fachinal, Rubén Olivera, agradeció a las autoridades del Gobierno Provincial por la construcción de este nuevo centro de salud.



“Este Gobierno tiene una clara mirada al interior y nosotros los municipios chicos estamos totalmente agradecidos por ello, porque recibimos los beneficios de esta política de Estado”, remarcó el jefe comunal.



Olivera afirmó que “obras de esta magnitud traen el progreso, evitan el éxodo de las familias a los grandes centros urbanos y reactivan la construcción y la mano de obra local”.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas