SEGUINOS

POSADAS

Avanza el estudio legislativo sobre Ley de Insalubridad Laboral

La Comisión de Trabajo y Régimen del Empleado Público de la Legislatura avanzó en el estudio del proyecto de ley que tiene como objetivo declarar la insalubridad laboral de la industria productora de la celulosa, papel, cartón, pasta de celulosa y afines en todo el territorio de la provincia.

El proyecto presentado por los legisladores Érico Álvarez y Carlos Rovira establece una jornada laboral de 6 horas, con un máximo de 36 horas semanales, como así también que se abone el equivalente de 1 hora 33 minutos por cada hora trabajada. 


En la reunión de trabajo semanal de la comisión, el diputado Álvarez explicó las características del sector, los riesgos que presenta la industria, el panorama en otras ciudades y países respecto al tema de análisis, y los alcances que tendría la ley. “Una vez que se declare la insalubridad en la provincia eso va a impactar a nivel nacional”, destacó el legislador.


A su vez, los demás integrantes destacaron su preocupación por el impacto que esa y otras industrias generan sobre el medio ambiente y acordaron acciones en conjunto para solucionar el grave problema que ello representa.


La Comisión decidió continuar avanzando con el análisis en la próxima reunión, en la cual ampliarán los antecedentes y profundizarán acerca de las enfermedades profesionales que sufren los trabajadores del sector.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas