SEGUINOS

POSADAS

Avanza el mapeo de la presencia del Caracol gigante africano

Las tareas estuvieron a cargo de técnicos del Centro Regional Corrientes-Misiones y de la Dirección Nacional de Protección Vegetal del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria. También participaron investigadores del Museo de Ciencias Naturales de La Plata. Durante septiembre y noviembre continuó con la realización de muestreos en Puerto Iguazú ante la aparición de Achatina fulica. Es considerado uno de los caracoles terrestres plaga más perjudiciales en el mundo Se retiraron cientos de ejemplares en casas y jardines de los barrios Villa Nueva y Río Paraná.

Las recorridas tuvieron como objetivo avanzar en el mapeo de la presencia del caracol y así delinear la estrategia más acorde para el plan de vigilancia y las actividades de contención.



Las tareas estuvieron a cargo de técnicos del Centro Regional Corrientes-Misiones y de la Dirección Nacional de Protección Vegetal del Senasa. También participaron investigadores del Museo de Ciencias Naturales de La Plata, quienes aportaron su conocimiento científico sobre las características y hábitos de esta especie.



La delegación recorrió las inmediaciones del Arroyo de Las Mariposas, próximo al Hito Tres Fronteras en Puerto Iguazú, donde encontró caparazones y ejemplares vivos del caracol. También retiró cientos de ejemplares en casas y jardines de los barrios Villa Nueva y Río Paraná.



A través de los medios de comunicación locales y otras herramientas de difusión se está alertando a los vecinos del lugar para que eviten el contacto con este caracol e informen inmediatamente al organismo regional, pues existe el riesgo de que pueda transmitir un parásito perjudicial para la salud humana a través de su baba.



Además, Achatina fulica es considerado uno de los caracoles terrestres plaga más perjudiciales en el mundo porque presenta un gran potencial de dispersión debido a su alta plasticidad ante variables ambientales, una dieta polífaga y elevada tasa reproductiva.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas