SEGUINOS

POSADAS

Avanza el proyecto de ley para la creación del Juzgado Federal N°3 en Posadas

Hasta el momento ya cuenta con la media sanción del Senado y el texto ingresó a las Comisiones de Justicia y Presupuesto. A partir de ahora los Diputados Nacionales se ocuparán de su evaluación para el tratamiento en el mes de abril. Los senadores misioneros Sandra Giménez y Salvador Cabral Arrechea expresaron que “el principal objetivo con la creación de este nuevo Juzgado es descomprimir los demás Juzgados en Posadas”.

A partir de ahora, el proyecto busca consenso en la Cámara Baja donde los Diputados de la Renovación misionera buscarán defenderlo. La creación del Juzgado Federal de Primera Instancia N°3 con asiento en Posadas tendrá competencia en materia civil, comercial, criminal y correccional y laboral.
Indican que de aprobarse, este Juzgado se ubicará en la misma jurisdicción territorial que los dos Juzgados Federales de Primera Instancia, es decir en la ciudad de Posadas, tal como reza el artículo 2 del proyecto sancionado por los Senadores.
Además señalan en cuanto al funcionamiento de este Juzgado que tendrá 4 secretarías: una con competencia civil y comercial, una con competencia laboral y de la seguridad social, y dos con competencia en lo criminal y correccional.
También dijeron que antes de seleccionar un Juez, los Diputados de las Comisiones de Justicia y Presupuesto tienen que dar el visto bueno sobre la creación de este Juzgado en la capital misionera. Los cargos a crearse serían Juez de Primera Instancia, 4 Secretarios de Primera Instancia; además de personal administrativo, técnico, de servicios y maestranza.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas