SEGUINOS

POSADAS

Avanza el proyecto de refacción y ampliación del Samic Iguazú

Ya está en marcha el llamado a licitación pública para la ejecución de las obras de refacción y ampliación del sector de Terapia Intensiva, Diálisis y sectores de Apoyo del Hospital Samic “Marta Teodora Schwartz” de Puerto Iguazú. El presupuesto para la obra es de 6.223.141,18 pesos y el jueves 8 de mayo se realizará la apertura de los pliegos de la licitación.

Las obras de refacción se realizarán en el área de Esterilización y Espera para familiares y pacientes del área de Quirófano, donde el área de superficie intervenida será de 140, 5 metros cuadrados. En cuanto a las obras de ampliación se hará un sector nuevo de Terapia Intensiva y un sector destinado a Diálisis.


Descripción de la obra


El sector de Terapia Intensiva se ampliará sobre el área de Terapia ya existente, dejando así un patio intermedio entre el sector de internación y esterilización con una superficie de intervención de 442 metros cuadrados. La misma estará comprendida por una sala para cuatro camas de terapia intensiva común y dos salas de terapia intensiva de aislados, ambas contarán con los respectivos locales de apoyo como ser: office de enfermería, depósito de material limpio, local para material usado, baños; salas para el médico de guardia, jefe de servicio y secretaria; depósito de material estéril y vestuario del personal.


El nuevo sector de Diálisis estará ubicado frente al bloque nuevo de Terapia Intensiva y comprenderá un área de innervación de 530 metros cuadrados. Contará con una sala de diálisis para seis puestos, una sala de aislados de un puesto con su respectivo baño y reuso; una recepción y administración; consultorios, salas de reuso positivo y negativo, mixer; sala de agua, depósito, oficce sucio, núcleos sanitarios y una sala de recuperación. La casilla de residuos patológicos funcionará en el exterior del bloque.


El bloque prevé en un futuro la creación de 4 puestos más sin necesidad de modificar el resto de los locales debido a que los mismos ya cuentan con la superficie necesaria para dicha ampliación.


La materialización de las obras de ampliación se realizarán a través de un proceso constructivo tradicional con mampostería en muro exteriores de ladrillos cerámicos huecos y en muros interiores tabiques de ladrillo cerámico huecos comunes con sus respectivo encadenado superior e inferior de hormigón armado. El cielorraso será de placas de roca de yeso tipo durlock ó similar de tipo desmontable en la sala principal de diálisis y circulaciones, en el resto de los locales será de tipo junta tomada.


En cuanto a los Sectores de Apoyo se generará una escalinata y una rampa de acceso al sector de Diálisis sobre la calle lateral con el fin de facilitar el ingreso a personas con capacidades diferentes. También se realizará un solado exterior en el bloqueo de diálisis e internación y en el acceso del personal de Terapia Intensiva, que contará con una superficie de 400 metros cuadrados


La intervención que se realizará en el Samic de Iguazú mantendrá la horizontalidad que caracteriza al hospital, adaptando alturas y elementos arquitectónicos con la finalidad de unificar la lectura del edificio.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas