SEGUINOS

POSADAS

Avanza en el Congreso la norma que busca facilitar la construcción de puentes sobre el río Uruguay

La Cámara de Diputados de la Nación aprobó el reglamento de la comisión binacional Argentino-brasileña para la facilitación de la construcción y operación de nuevos pasos viales sobre el río Uruguay. “El reglamento le da forma institucional y operativa al avance de los proyectos de los puentes en Misiones”, dijo el diputado nacional Miguel Ángel Iturrieta, integrante de la Comisión de Relaciones Exteriores.

En San Javier destacaron que de esta manera se produce un paso fundamental en vista a la construcción del o los puentes internacionales con Brasil.


“Estuvimos observando en la localidad de San Javier la cantidad de camiones que tienen muchas dificultades entre los dos países, un puente en este lugar facilitaría la integración y los lazos de amistad entre los países vecinos”, comento el Legislador del Frente Renovador.


Con esta reglamentación aprobada se enciende una luz de esperanza para solucionar en parte las colas de más de 5 km de camiones desde el Puerto Paso de la Barca, en San Javier, hacia la salida de la ciudad, en donde la congestión por el flujo de vehículos   dificulta a toda la comunidad.


Otro agravante es el horario de habilitación del puerto, que es de  8:15 a 11:30 y de las 14:15 hasta 17:30. Además, las balsas llevan un máximo de cinco camiones por viaje a parte de los vehículos de menor porte. (5 Sentidos en Red)
(Audio:Entrevista a Iturrieta por Gerardo Strejevich)

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *