SEGUINOS

POSADAS

Avanza en Encarnación la protección costera

Un avance global cercano al 55 por ciento presentan hasta la fecha los trabajos de tratamiento costero que ejecuta la Entidad Binacional Yacyretá en la ciudad de Encarnación. La obra, que está dividida en dos paquetes a cargo de consorcios de empresas paraguayas, da ocupación a alrededor de 15 mil personas, en forma directa e indirecta, constituyéndose actualmente en la de mayor importancia en el país vecino. Los cálculos señalan que una vez liberadas las zonas donde se deben desarrollar las obras, los trabajos culminarían en el mes de diciembre del año próximo.

Esta importancia también se puede visualizar por el caudal económico que mueve, considerando que el paquete A, que corresponde al Consorcio Paraguayo Costero (CPC), tiene a su cargo un contrato valuado en 120 millones de dólares; mientras que el paquete B, a cargo del Consorcio ECOSUR, dispone de un contrato por valor de 128 millones de dólares, totalizando entre ambos unos 248 millones de dólares.



La obra se emplaza en toda la zona costera de Encarnación, partiendo desde la zona conocida como San Isidro, cubriendo todo el embalse, además de los sub embalses que conforman los arroyos que circundan la ciudad.



Los cálculos señalan que una vez liberadas las zonas donde se deben desarrollar las obras, los trabajos culminarían en el mes de diciembre del año próximo. A su vez, el recrecimiento del embalse a cota de diseño (83 metros sobre el nivel del mar) se podría realizar para el mes de julio, según precisó el ingeniero Silvio Quiñónez, jefe del área de obras del tratamiento costero, vial y aeropuerto de la EBY.
 



 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas