SEGUINOS

POSADAS

Avanza la implementación del programa de energías renovables en Misiones

El programa provincial de energías renovables, biocombustibles e hidrógeno que se ejecuta en Misiones presenta avances en sus disposiciones. Luis Jacobo es el presidente del Comité que lleva adelante el proyecto, y explicó que todos los frentes factibles, de acuerdo a los recursos naturales de la provincia, están siendo estudiados, analizados y algunos ya proyectados, “como las usinas con alternativas diferentes a la quema de combustibles fósiles”, indicó. En este contexto, destacó el plan de biocombustibles en el ingenio de San Javier; la recuperación de metano, tanto en el relleno de Fachinal como en Montecarlo; la licitación de la biomasa con una planta de seis megavatios, entre otras oportunidades.

Además, comentó que están negociando con la empresa Enarsa para la licitación de la planta de seis megavatios para la producción de biomasa.



También, destacó la posibilidad de construir la planta piloto para crear bioetanol a través de residuos celulósicos.



“Tenemos otro proyecto ambicioso de jatrofa que lleva adelante un privado con acompañamiento del Estado. Así el ciudadano va percibiendo todas las posibilidades que tenemos de explotar nuestros recursos para generar energía”, agregó el funcionario.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas