SEGUINOS

POSADAS

Avanza la propuesta de crear en Posadas la primera Escuela de Básquet para Discapacitados

Tal como lo publicara a mediados de junio /n6, la iniciativa ya se encuentra en sus tramos preparatorios. La presentación se había realizado en la sede del Consejo Provincial de Deportes y Recreación. Ya funciona en la Chacra 32 33, pero se aguarda trasladarla a la sede de Córdoba 69, para mayor comodidad. Lleva el nombre de un grande del deporte argentino: Ernesto “Fino” Gehrmann, quien al momento del lanzamiento estuvo presente recibiendo el afecto de los presentes. Días pasados, funcionarios del Consejo Provincial de Discapacidad se reunieron en el Polideportivo del barrio Cristo Rey con las autoridades de la Asociación Misionera de Básquetbol para avanzar en la propuesta.

La semana pasada autoridades del Consejo Provincial de Discapacidad, dependiente de Vicegobernación, se reunieron con referentes de la Asociación de Básquet de Misiones y con un grupo de profesores especializados en deporte y discapacidad. El encuentro fue en el Polideportivo del barrio Cristo Rey (Chacra 32- 33), de Posadas.


El tema a tratar fue la creación de una escuela de básquet para personas con discapacidades y su grupo familiar, creando así espacios de participación, inclusión e integración. En la oportunidad desde el Consejo se articularon acciones de trabajo conjuntas con la asociación.
     
Participaron además en la reunión 20 de los jóvenes que van a comenzar con esta práctica en la chacra antes mencionada, con la meta final de extender esta actividad  a todos los barrios de Posadas. También está prevista la práctica de este deporte para  personas que se encuentran en silla de ruedas.
     
esde el Consejo indicaron que está contemplado además de la actividad recreativa- deportiva, la confección de fichas médicas para control y seguimiento de salud, certificado de discapacidad, cobertura social, pensión, entre otros.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas