SEGUINOS

PROVINCIALES

Avanza la puesta en marcha de los bitrenes forestales

“Misiones está avanzando a paso firme y decididamente en la implementación de los bitrenes forestales, en este sentido, se están dando todos los pasos necesarios institucionales para su operatividad y circulación, garantizando y priorizando siempre la seguridad vial”, manifestaron en la reunión de la Mesa Interinstitucional.

El encuentro tuvo lugar en la mañana de este jueves, en la sede del Ministerio del Agro y la Producción, encabezada por el responsable de la cartera agraria Ing. José Luis Garay con los representantes de empresas del sector forestal.

En esta oportunidad se coordinaron acciones a efectos de la pronta implementación de circulación de Bitrenes Forestales en los corredores viales provinciales RPN° 16 y RPN° 227, y se acordó avanzar en una nueva prueba piloto en tráficos mixtos, en Corredores de Ruta Nacional y Rutas Provinciales; lo cual se realizará conjuntamente con el sector privado las solicitudes ante el Ministerio de Transporte de la Nación y la Dirección de Vialidad Nacional.

La Rutas Provinciales propuestas serían la 11, 17, 18 y la Ruta Nacional 12, en el tramo comprendido entre el Municipio de Garuhapé y Municipio de Puerto Piray.

Participaron de la reunión, por ministerio del Agro y la Producción, el ministro, ingeniero José Luis Garay y el asesor ingeniero forestal, Jaime G. Ledesma; por Ministerio de Industria, el ministro Ingeniero Luis Lichoswki; ingeniero Fernando Arias y Alberto Rolón, director de Logística; por la Dirección de Vialidad Provincial, el presidente ingeniero Leonardo Stelatto; el ingeniero, Gustavo Barbieri, el ingeniero Jorge Lutz y el ingeniero Carlos Novak.

También estuvieron los representantes de Afoa Regional Misiones, el presidente ingeniero forestal, Daniel Durán; por Amayadap, el presidente ingeniero Cristian Gruber; por Arauco Argentina SA., el subgerente de Operaciones Forestales ingeniero Javier Maestro Paolo; por Forestal Garuhapé (Propietaria del Bitren Forestal), ingeniero Pedro Irschich y José Daniel Vera.-

Descargar Semanario Seis Páginas