SEGUINOS

Misiones en Baires

Avanza la regulación de las actividades profesionales no médicas relacionadas con la estética

Obtuvo dictamen en la Comisión de Salud del Senado, el Proyecto de Ley presentado por Misiones a través de la Dra. Sandra Giménez. La iniciativa tuvo el respaldo de la Sociedad Argentina de Medicina Estética “es la primera vez después de 30 años, de creada esta sociedad, que fuimos convocados para aportar y apoyar este proyecto de salud” expresó la titular de la entidad Dra. Patricia Frisari “nos sentimos muy honrados” agregó. Por su parte Giménez dijo “que se trata de organizar un vacío legal. Se regularán los centros en los que se lleven a cabo prácticas estéticas.

El proyecto que obtuvo dictamen en la Comisión de Salud tiene como objetivo propiciar la regulación de las actividades profesionales no médicas relacionadas con la estética. Y propone al Ministerio de Salud de la Nación como autoridad de aplicación. El texto se encuentra en condiciones de ser tratado en el recinto de la Cámara Alta.

En la reunión de comisión del Senado de la Nación, concurrieron integrantes de la Sociedad Argentina de Medicina Estética en apoyo del proyecto “el proyecto de ley presentado significa un avance para poder tratar a la población en una forma consciente, idónea y adecuada” definió la Dra. Patricia Frisari quién además obtuvo, como profesional su Diplomatura Internacional en Medicina Estética de Francia.

Frisari dice que con esta ley se dará toda la atención que un paciente necesita “el principio primero es conocer bien lo que se esta haciendo, para buscar el bien del paciente”. La representante de la Sociedad Argentina de Medicina Estética recomienda que los lugares (centros de estéticas) estén regulados y avalados por la Ley.
Por su parte, la Senadora misionera Sandra Giménez, explica que la ley “es darle garantía a los Argentinos de lo que significan las prestaciones de salud”.

El proyecto asimismo, “establecerá la regulación de los centros en los que lleven a cabo prácticas estéticas determino el nivel de certificación técnica o profesional que requiere cada una de las prácticas de la medicina estéticas y la colaboración de la medicina estética en función de los riesgos para la salud que implique cada uno de los procedimientos que allí se realicen” art. 3

“La certificación de aptitud para el desempeño de la actividades de colaboración de la medicina estética, conjuntamente con el control de la autoridad competente en materia de salud, asegurarán que cada uno de los procedimientos y tratamientos sea proporcionado y/o administrado por persona que ha recibido la capacitación necesaria a tal efecto” fundamenta en su proyecto la Senadora Sandra Giménez vice Presidenta de la Comisión de Salud del Senado.

Por último señala “la proliferación de tratamientos estéticos no quirúrgicos ha sido muy significativa en los últimos años, al igual que su utilización en nuestro país. No por esto deben desconocerse la existencia de riesgos asociados. La multiplicación de centros de estética ha generado un crecimiento económico del sector y una rápida salida laboral que debe regularse ya que, más allá de la necesidad de sostener los puestos de trabajo, es necesario proteger la salud de las personas y el derecho de informarse respecto de la calificación de aquellos que les proporcionan un tratamiento determinado”.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas