SEGUINOS

AVANZA PROYECTO PARA CONTINUAR CON LOS BENEFICOS DE LA LEY FORESTAL

La Cámara de Senadores de la Nación dio ayer media sanción a un proyecto para prorrogar por diez años más los beneficios de la Ley 25.080, de inversión para bosques cultivados.
El proyecto, aprobado por unanimidad, fue presentado por el Senador Eduardo Torres, de la Provincia de Misiones. El mismo surgió de un trabajo consensuado con el sector en el ámbito de la Comisión asesora de la Ley, que funciona dentro de la SAGPyA.

“La aprobación de esta prórroga resulta fundamental para fomentar el crecimiento y desarrollo del sector forestal desde la producción primaria hasta la industrialización”, sostuvo la Directora Nacional de Forestación, Mirta Larrieu.  


Actualmente, esta actividad genera alrededor de 42 mil empleos rurales y 30 mil empleos industriales en primera transformación. Hasta el momento se beneficiaron cerca de 15.000 productores y se otorgaron Aportes No Reintegrables para unas 370.000 ha de forestación.


            Se estima que las plantaciones realizadas por la ley 25.080 generarán ventas de madera por 2,7 mil millones de dólares en rollos y 18 mil millones de dólares en las ventas de madera industrializada en primera transformación.


            El Estado Nacional recupera por cada peso invertido en la promoción forestal 2 pesos al momento de la venta de los rollizos y 12 pesos en la venta de los productos de primera transformación.

            Sancionada en enero de 1999, la Ley 25.080 otorga beneficios por 10 años, los cuales vencen en enero de 2009. Su prórroga permitirá que el Estado pueda continuar incentivando el crecimiento del sector forestal argentino, incrementando las hectáreas implantadas y la generación de puestos de trabajo

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas