SEGUINOS

PROVINCIALES

Avanzan con la instrumentación de una prueba piloto para el uso de bitrenes

La finalidad de la prueba piloto es evaluar el comportamiento del bitren forestal sobre rutas provinciales y proseguir por etapas en los otros corredores viales provinciales.

Este martes el Ministro del Agro y la Producción José Luis Garay, mantuvo una de reunión de trabajo con el Subgerente de Producción Forestal de Arauco Argentina, Javier Maestropaolo. El Subsecretario de Industria Lic. Jorge Romero y el Subsecretario de Desarrollo de Inversiones y Promoción Industrial Lic. Claudio Agüilar; por la Dirección Provincial de Vialidad: los ingenieros  Gustavo Barbieri y Jorge Lutz; a efectos de avanzar con la instrumentación de una prueba piloto para el uso de bitrenes forestales en corredores viales provinciales.

A nivel nacional, la Mesa Foresto-Industrial, viene realizando reuniones con autoridades nacionales para la implementación del bitren en los corredores viales de la Mesopotamia, principalmente sobre las rutas nacionales 12 y 14.

Esta prueba piloto se desarrollará próximamente sobre la ruta provincial 16, en un recorrido de unos 40 km aproximadamente, de los cuales unos 34 km corresponden a caminos terrados y los otros 6 km restantes a caminos asfaltados. La idea es evaluar técnicamente su eficacia e impacto sobre las infraestructuras viales existentes sobre dicho trazado; para lo cual el Ministro del Agro y la Producción, conjuntamente con su par de Industria, tramitarán la correspondiente autorización ante la Dirección de Vialidad Provincial.

 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas