SEGUINOS

POSADAS

Avanzan en acciones para la contención de niños en situación de vulnerabilidad

La vicegobernadora Sandra Giménez presidió en el Hogar de Día una reunión del equipo interdisciplinario social. En la oportunidad exhortó a reforzar el trabajo “para lograr una mayor protección y contención de los chicos de la calle”. Expresó la necesidad de “fortalecer los procesos de aprendizajes alcanzados” hasta ahora y a valorizar las experiencias que se tienen en el trabajo con este sector de la población. Se diseñó una serie de actividades para el año desde la institución emplazada en avenidas Comandante Rosales y López Torres, de Posadas, como la realización de talleres de capacitación a Promotores de Salud y acompañantes terapéuticos.

Giménez estuvo acompañada por el ministro de Salud Pública, José Guccione y su par de Derechos Humanos, Edmundo Soria Vieta, conjuntamente con funcionarios de las áreas de políticas sociales de los distintos ministerios, de fuerzas de seguridad y policiales y de organizaciones no gubernamentales.
     
Coincidentemente con ello, el titular de la cartera sanitaria instó a redoblar los esfuerzos para contener a los chicos en situación de calle.
      
Guccione enfatizó la necesidad de establecer metodologías operativas y logística para la atención de las víctimas de abusos y /o violencia familiar. Durante el encuentro se analizó “la socialización del trabajo del Centro de Contención Nocturna al barrio 20 de Junio de Posadas”.
      
Para ello se acordó establecer encuentros con los vecinos del barrio para analizar dicha problemática. Asimismo se avanzó en la gestión para que –a través de la Subsecretaría de Prevención de Adicciones y Control de Drogas del Ministerio de Salud Pública- los Promotores de Salud hagan las veces de acompañantes terapéuticos para el tratamiento de niños que hacen abuso de sustancias tóxicas.
     
Por últimos se diseñó una serie de actividades para el año desde el Hogar de Día, como la realización de talleres de capacitación a Promotores de Salud y acompañantes terapéuticos.
 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas