SEGUINOS

POSADAS

Avanzan en la “ansiada” informatización del Poder Judicial

El Colegio de Abogados y el Superior Tribunal de Justicia comenzaron con la serie de reuniones que pretenden realizar para avanzar en la informatización del Poder Judicial.La informatización permitirá que el abogado tenga acceso desde su estudio a su expediente, evitando trasladarse al juzgado.

El jueves 21 se reunirán nuevamente y serán notificados sobre el plan de informatización que elaboraron desde la secretaría de informática del STJ y pretenden avanzar en la firma de un convenio para que el pedido tenga un marco institucional.


La comisión directiva del Colegio de Abogados de la provincia mantuvo este martes 13 una reunión con integrantes del área de informática del Superior Tribunal de Justicia quienes informaron que comenzaron a trabajar en los juzgados civiles y comerciales donde la informatización ya “funciona medianamente”. Pretenden extender el servicio a todo el Poder Judicial.
 
Para avanzar en este objetivo se plantearon mantener más reuniones con los colegiados. El lunes fue una de las primeras, la próxima será el jueves 21, a las 10:30, en la sede de informática del STJ, ubicado por Entre Ríos y Rivadavia. En esa oportunidad, integrantes de la secretaría de informática presentarán un plan informático del Superior Tribunal, y desde la comisión del colegio de abogados asistirán abogados entendidos en informática para consensuar acciones a seguir.


Por otro lado, está pendiente la firma de un convenio entre ambos organismos para darle un sustento institucional.  
 
Los colegiados explicaron que la informatización a la que pretenden llegar es que el abogado tenga acceso desde su estudio a su expediente con la información que requiera y que le evite trasladarse directamente al juzgado. Este sistema funciona en la mayoría de las provincias y los abogados pretenden que se llegue a concretar en Misiones.
 
Por su parte, el secretario del área de informática del Superior Tribunal de Justicia, José Nelson Zubreski, explicó que desde el Superior Tribunal hay interés para que ello se concrete. En este sentido, dijo que comenzaron a trabajar en los juzgados civiles y comerciales y pretender ir extendiendo a todos los juzgados hasta llegar a toda la provincia.


Comentó que en los últimos años avanzaron en materia informática, no obstante reconoció que “aún falta mucho por hacer”. Como ejemplo del trabajo que vienen realizando señaló que “hace cuatro año atrás en el Superior Tribunal contaban con 26 computadoras, el año pasado se adquirieron 200 y pretenden comprar más”, aseguró y agregó que su máximo anhelo es que se llegue a una computadora por cada persona, funcionario y magistrado”.
 
Los técnicos comunicaron que trabajan en medidas alternativas que se adapten a la situación de los juzgados de la provincia. Respecto a ello también los colegiados se comprometieron aportar para lograr un sistema eficiente que beneficie a los abogados.
 


 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *