SEGUINOS

PROVINCIALES

Avanzan en la licitación de importantes obras para Eldorado, Dos de Mayo y Colonia Victoria

El coordinador ejecutivo de la Unidad Ejecutora Provincial (UEP), Luis Pires, habló con C6digital y resaltó que están próximas a iniciarse importantes obras para las tres localidades misioneras. A su vez, destacó las acciones que se vienen llevando a cabo en San Ignacio, Montecarlo, Puerto Iguazú, San Pedro, Campo Grande y Apóstoles, todas con fondos federales. “Para esos municipios se destinaron  unos 500 millones y todo vienen avanzando a un ritmo rápido”, indicó.

Recalcó que el Programa Mejoramiento de Barrios (Promeba) se financia con fondos del BID y destacó que de forma regular la provincia recibe el dinero. “Me sorprende que permanentemente la plata llegue, hubo un pequeño retraso en el último mes debido a un cambio de autoridades, pero en general todo llega en tiempo y forma”, comentó.

Afirmó que “tenemos muy cerca de licitar en Eldorado una obra importante para tres barrios, que consiste en una inversión mayor a los 500 millones de pesos. También para la localidad de Colonia Victoria, donde se financia todo con fondos internacionales”. Detalló que se trata de un proyecto integral en el que se hacen cloacas,  red eléctrica, playones deportivos, empedrado, veredas y plazas. “Esto supera los 330 millones, como es un pueblo chico se le renueva prácticamente todo”, sostuvo.

En Dos de Mayo, en tanto, se harán obras para mejorar la calidad de vida de los habitantes de un barrios. “Estos tres proyectos que estamos licitando podrán beneficiar a más de 10 mil familias”, acentuó.

Respecto a la actualidad de la UEP, dijo que “son tiempos complicados por el momento que está pasando la economía nacional. En Misiones por suerte se hacen bien las cosas y eso nos permite seguir trabajando a pesar de la crisis”.  Remarcó que las últimas semanas se inauguraron varios playones deportivos y pretenden continuar con más en los próximos días.

 

 

Descargar Semanario Seis Páginas