SEGUINOS

Sin categoría

Avanzan gestiones para la travesía urbana Arco-Garita

El presidente de la Dirección Provincial de Vialidad, Julio Duarte, expresó que la ruta 12 será transferida a la ciudad o a la provincia para su continuidad en lo que se conoce como la conexión Arco – Garita. En declaraciones a /c6 comentó que se está trabajando en las cuestiones de seguridad de esta obra que facilitará la circulación y el acceso a la ciudad capital del transporte público de pasajeros. “Tenemos que ponernos de acuerdo con la Nación para resolver algunos puntos de la travesía urbana que implica más asfalto y obras menores de acompañamiento”, resaltó.

Además, sostuvo que la ingeniería de tránsito les exigirá ciertas medidas que deben ser respetadas para lograr una travesía urbana segura y rápida. “Hay que adecuar accesos y que las entradas tengan la menor concentración posible de flujo de ida y vuelta para que justamente responda a las exigencias de una travesía urbana rápida y con seguridad”, expresó.



Duarte expresó que una de las características más importante de esta obra es que se asciende de una vía normal (como la de la calle Ayacucho) a un concepto de autovía. “Aquí comienzan a incluirse otras palabras como los “retornos” y los sistemas de semáforos no más de tres tiempos”, indicó.


Obra con financiamiento Nacional


A través de un convenio marco celebrado oportunamente el 10 de julio con la DNV las obras de la “Travesía Urbana” fueron licitadas, por la Dirección Provincial de Vialidad, organismo que también tendrá a su cargo la contratación y ejecución de las mismas.


La empresa Carlos Enriquez S.A. fue la adjudicataria de la obra, para la cual Vialidad destinará más de 119 millones de pesos. Esta iniciativa incluye además la pavimentación y mejoras de la avenida Cocomarola y ex ruta 213, que permitirá su conexión con la nueva traza de la RN 12, denominada “By Pass Arco-RN 105”. Las obras en la ruta 12 se ejecutarán en una extensión de 18 kilómetros y se dividieron en tramos: Acceso al Aeropuerto (Acceso Oeste) –Rotonda – Garita – Arroyo Zaimán.


El progreso de esta obra en particular y otros temas relacionados con el desarrollo urbano de Posadas fueron tratados en agosto del año 2010 en una reunión mantenida entre el gobernador Maurice Closs; el Administrador General de la DNV, Nelson Periotti, el Director de la EBY, Oscar Thomas; el presidente de la DPV, Julio Duarte, y la Jefa del 15° Distrito – Misiones de la DNV, Teresita Turinetto.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.