SEGUINOS

Misiones en Baires

Avanzan las licitaciones para la construcción del Gasoducto del NEA

El Poder Ejecutivo nacional realizó esta mañana la apertura del sobre número 2 para la construcción del Gasoducto del Noreste Argentino (GNEA) en el tramo del Chaco y gasoductos de aproximación. Se trata de una obra que requiere una inversión total de 2.305 millones de pesos.

Durante un acto en el microcine del Palacio de Hacienda, el ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, destacó que éstas “son obras que hay que difundirlas porque resuelven en profundidad los problemas de la gente”.

“Hoy se ven las primeras descargas de caños del primer gasoducto que comienza en Salta”, informó el ministro, quien sostuvo que ello “es el primer impulso para un efecto dominó” para concluir con la obra.

El jefe de Gabinete de la Nación, Jorge Capitanich, apuntó, por su parte, como gobernador chaqueño en uso de licencia para ejercer el cargo en el Ejecutivo nacional, que “esta es una obra emblemática para Chaco porque sienta las bases de la plataforma para el desarrollo productivo de carácter estructural”.

“Es una decisión estratégica que impulsara el presidente Néstor Kirchner y que -por distintas circunstancias- ha tenido que ir variando en las condiciones hasta llegar a esta insistente acción de nuestra presidenta Cristina Fernández de Kirchner, (el ministro de Planificación) Julio De Vido y su equipo para lograr mecanismos de financiamiento”, agregó Capitanich.

En esa línea, el ministro coordinador anunció que durante el año próximo se estará realizando la obra por el gasoducto troncal y los ramales de aproximación. Destacó también que “para el primer trimestre pretendemos establecer la licitación para las redes domiciliarias de cada una de las localidades”.

“Es una obra que trascenderá muchos años de nuestra historia”, consideró Capitanich, quien aseguró que “en las provincias donde el gasoducto se ejecute el efecto multiplicador que tendrá sobre el empleo”. Por ello, el jefe de Gabinete concluyó que las “70 mil obras dispersas en toda la Argentina” “cambian la calidad de vida”.

Participaron del acto el vicegobernador de Chaco en ejercicio del ejecutivo provincial, Juan Carlos Bacileff Ivanoff; la secretaria de Energía, Mariana Matranga; el presidente de Enarsa, Walter Fagyas; el interventor de Energas, Antonio Pronsato; legisladores, autoridades nacionales, provinciales y municipales.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas