SEGUINOS

POSADAS

Avanzan las obras de la Costanera de Encarnacion

Los directores de la Entidad Binacional Yacyreta Oscar Thomas y Paul Sarubbi recorrieron las obras de la costanera de encarnación. Un total de 120 empresas constructoras que ocupan a 10.000 operarios trabajan para cumplir los plazos de entrega de las obras.

Se encuentran en ejecución en la ciudad de Encarnación, Carmen del Paraná y otras localidades Paraguayas una serie de importantes obras enmarcadas en el Plan de Terminación de Yacyretá, que dan ocupación en forma directa a 10.000 obreros que pertenecen a 120 empresas constructoras Paraguayas.


El Ing. Paul Sarubbi, Director Paraguayo de la Entidad Binacional Yacyretá sostuvo, tras un encuentro que mantuvo con el Director Ejecutivo Arq. Oscar Thomas, que “el ritmo de obras se mantiene a pleno y las empresas han traído nuevos equipos y estamos cada vez mas confiados en que vamos a cumplir la promesa que habíamos hecho de terminar las obras margen derecha a cota 83 a fines de este año..”


Al referirse  a las obras correspondientes al nuevo puerto de Encarnación, el funcionario adelantó que en no mas de dos o tres meses “estaría prácticamente terminado..” , y comentó que es notable el trabajo de movimientos de suelo que se realizan en el marco de la construcción de las obras de defensas costeras en Carmen del Paraná y las que corresponden a los diferentes tramos de la avenida costanera de Encarnación  .


Cabe recordar que dentro de las obras contempladas en el Plan de Terminación de Yacyretá y actualmente en plena ejecución se incluyen los nuevos accesos viales y varios puentes de gran envergadura sobre arroyos urbanos que desembocan en el Paraná, con una altura importante  para permitir el paso de embarcaciones deportivas.


También se están construyen varios centenares de nuevas viviendas, en diferentes sectores de Encarnación y localidades cercanas para reubicar a familias que habitan en las zonas costeras, que en su mayoría habitan en precarias condiciones habitacionales y sanitarias.


 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas