SEGUINOS

POSADAS

Avanzan las obras del Parque Temático de Irigoyen

Las obras del Parque Temático de Integración de Bernardo de Irigoyen se encuentran en plena etapa de ejecución. El proyecto, que tiende a aprovechar una franja limítrofe entre Argentina y Brasil, incluye senderos, parquización y dos lagos, entre otras características que tienen en el propósito de convertir el espacio en un lugar recreativo y turístico, promoviendo la integración entre los países vecinos.  “Hace un mes más o menos que comenzamos con esto, y estamos muy contentos con el avance. Este parque nos permitirá incorporará al turismo, además, nosotros nunca vimos los límites como una separación entre naciones, más bien como una unión”, resaltó el intendente Jorge Oscar Gandulla.

El parque está ubicado en el límite de frontera seca entre dos países -Argentina y Brasil-, tres Estados – Misiones, Santa Catarina y Paraná- y los municipios de Bernardo de Irigoyen, Dionisio Cerqueira y Barracao, incluyendo a la localidad de Bom Jesús Do Soul al recorrido final.



Las obras a realizarse  tenderán en un futuro a trasformar la zona en un área metropolitana, por lo que se hace necesario generar situaciones urbanas que tiendan a vincular a las ciudades a través de esta propuesta de Parque Turístico en un medio ambiente preservado, síntesis de la conciencia ambiental de promueve la provincia.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas