SEGUINOS

POSADAS

Avanzan los preparativos para la 3era edición del Festival de la Ciudad

En homenaje al Santo Patrono de Posadas, San José, la Compañía de Arte Compartido, dirigidos por Luís Marinoni y Sebastián Rolón, vuelven a entregar al público posadeño una noche llena de magia a través de la danza y la música. Se llevara a cabo el sábado 19, a las 20:45, en la Plaza 9 de Julio con la participación de artistas de primer nivel.

Este evento es organizado en forma conjunta con la Municipalidad de Posadas (Dirección de Turismo), Secretaria de Cultura de la Nación y la Embajada de la República del Paraguay.



Participarán Francisco Gimenez, uno de los mayores exponentes del Arpa Paraguaya y latinoamericana con la presencia de la excelente voz de Lola Barrios Expósito y la participación especial de la legendaria Banda de Trinidad con su vasto repertorio popular bajo la dirección del Maestro Raúl Araña y en cierre en conjunto con la Compañía de Arte Compartido, un grupo de 30 bailarines.



Obras a presentar



Crisol, bajo un sol de mil colores: escenas de la antigua Europa del Este con Danzas de Rusia y Ucrania que con su asentamiento en Misiones dejan bailes como el shotis y la mazurca.



El carnaval en la Quebrada: breves imágenes populares de esta gran fiesta en la quebrada de humahuaca donde se elije a una madrina para que lleve al pujllai (diablito) por todos los rincones del pueblo, allí los diablos humahuaqueños son la alegría del bullicio cuando las bandas de anatas, pinkullos se suman a las sicureadas populares.



La milagrosa noche de San Juan: postales danzadas sobre las costumbres populares en la vispera de San Juan Bautista. La pelota tata, el toro candil, el cruce de brasas, la quema del judas estan presente en esta celebración que suena con la banda de Trinidad en un cierre a toda fiesta.



También estarán presente la Orquesta Folklórica y el Coro de Jóvenes de la Municipalidad de Posadas.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas