SEGUINOS

POSADAS

Avanzan preparativos para el Censo 2010; habrá 17 mil censistas

El Instituto Provincial de Estadísticas y Censos dijo que se finalizaron las tareas de actualización cartográfica, listado y conteo de viviendas en todas las localidades de la provincia y tras advertir que la tarea se realizará con el aporte de la estructura del nivel primario de educación, informó que en breve darán a conocer las escuelas cabeceras donde podrán ofrecer servicios las personas interesadas en trabajar para este Censo Nacional de Población, Hogares y Viviendas 2010.

Actualmente los equipos del  Instituto están abocados a las tareas de  Segmentación tanto Urbana como Rural, que consiste en definir el área de trabajo de cada censista y preparar el material cartográfico correspondiente.



En otro orden, del 22 al 30 de junio se llevó a cabo en la ciudad de Buenos Aires el curso de capacitación de la Coordinación Provincial del Censo y de la Estructura de Instrucción, quienes serán los encargados de formar  a los instructores  provinciales que tendrán  a su cargo la capacitación de toda la estructura censal que participará en el Operativo del 27 de octubre. Por Misiones asistieron la directora Ejecutiva del Instituto Silvana Labat (Coordinadora Provincial de la Estructura de Instrucción), María Victoria Sarjanovich (Subcoordinadora Provincial de la Estructura de Instrucción) y Nadali (Coordinadora Técnica de la Estructura de Instrucción).



 



A partir del 6 de julio se comenzó  a conformar la estructura censal provincial, que estará basada principalmente sobre la estructura educativa de nivel primario.



 



Para la conformación y designación de los distintos niveles de esta estructura se utilizará el mecanismo habitual  para estos casos. El Ministerio de Educación propone al Instituto de Estadística una  terna de nombres para ocupar las Jefatura de Departamento y de ella surgen los 17 Jefes de Departamento



A partir de estas designaciones, las 17 personas seleccionadas serán las encargadas de de hacer los nombramientos de los  Jefes de Fracción  en cada uno de sus Departamentos y así sucesivamente hasta llegar a la designación de los Censistas. Se calcula que aproximadamente la estructura censal total de la provincia estará formada por 17.000 personas.



 



En aquellos casos en que la Estructura Educativa de Nivel Primario y Secundario no alcanzara a cubrir todos los puestos requeridos, se nombrara personas por fuera del sistema Educativo que tengan un perfil acorde con los requeridos para la tarea.



 



Dado el mecanismo de selección detallado en párrafos anteriores es que se comunica a todas aquellas personas que estén interesadas en participar del Censo, que próximamente se darán a conocer las escuelas que serán Sede de las actividades censales  a fin de que puedan concurrir a las mismas y ofrecer sus servicios.



 



Se informa esto último debido a la cantidad de consultas  que se reciben diariamente en el Instituto por parte de personas interesadas en participar, “hecho que se agradece pero es nuestro  objetivo que no hagan gestiones innecesarias”, observaron. 



 



 



 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas