SEGUINOS

POSADAS

Avanzan tareas de mantenimiento en la usina térmica de Oberá

Electricidad de Misiones avanza en las tareas de mantenimiento programado de la usina térmica de Oberá, cuyo funcionamiento se detuvo el pasado 20 de abril para la instalación de los silenciadores adquiridos por esta prestataria.

Desde su instalación en el año 1989, es la primera vez que se paraliza totalmente para su optimización a fondo, por lo que el servicio de este generador se verá mejorado en un ciento por ciento una vez culminadas las tareas.


La usina de Oberá aporta 13 megavatios al sistema interconectado provincial, por tanto mientras dure el mantenimiento, este suministro se suplanta con la energía proveniente del Sistema Interconectado Nacional (SADI), de la represa de Urugua-í, de la usina   térmica de Posadas y las interconexiones con la empresa de energía del Paraguay (ANDE), en Eldorado y Posadas.


Hasta el momento, las tareas de mantenimiento no conllevaron inconvenientes en el suministro de la zona centro, según consignaron desde la Gerencia de Explotación de EMSA.


La paralización durará hasta tanto se culminen con las pruebas y el mantenimiento de los equipos.


La compra de los silenciadores demandó una importante inversión por parte de la empresa, que así responde a un viejo reclamo de los vecinos de la planta, la que por su naturaleza, produce ruidos al momento de su operación.


 


Por otro lado, la empresa recuerda que la planta comenzó a operar a fines de la década del 80 en terrenos entonces habilitados como zona industrial, en los que no había barrios residenciales.


El crecimiento poblacional de la localidad determinó la ocupación de los espacios aledaños a la planta en forma sostenida, por lo que el presidente de la prestataria, Héctor López Ricci, ordenó la inversión necesaria para resolver los inconvenientes surgidos por esta convivencia industrial y residencial.



 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas