SEGUINOS

NACIONALES

Ayala, de Cambiemos, cuando pedía no ser cómplice de la corrupción

La diputada nacional por Chaco, Aída Ayala, estuvo en una de sus últimas visitas a Posadas, de donde es oriunda, en los estudios de C6Digital cuando ostentaba el cargo de Secretaría de Asuntos Municipales del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda. Al hacer referencia a la mala utilización de los fondos públicos consideró que debería cambiar en cada una de las provincias la creencia de que las obras son de un gobierno, cualquiera fuese su ideología, “sino que son del pueblo”.

Ayala definía que “Gobiernos corruptos significa pueblos corruptos”. “Nosotros no podemos avalar más (la corrupción) y cada habitante tiene que ser ciudadano para poder comprometerse con el voto y castigar. Es la única manera, no tenemos que ser cómplices”, expresaba entonces.

La Justicia pidió la detención y el desafuero de la diputada de Cambiemos Aída Ayala

Tras ser intendenta de Resistencia durante tres períodos, Ayala fue la candidata de Cambiemos a la gobernación de Chaco en 2015, pero perdió con Domingo Peppo, y fue designada entonces como secretaria de Asuntos Municipales en el Ministerio del Interior.El 10 de diciembre pasado se integró al bloque de diputados UCR-Cambiemos.

De origen radical, Ayala está acusada de “lavado de dinero agravado por habitualidad, ser miembro de una banda y funcionario público, en calidad de coautor”. Por esa razón la jueza Federal de Resistencia, Zunilda Niremperger accedió al pedido del fiscal Patricio Sabadini de detenerla.

La magistrada solicitó a la Cámara de Diputados de la Nación el desafuero de la ex candidata a gobernadora y actual diputada de Cambiemos. Quiere su detención en el marco de la causa de lavado de activos de la empresa de recolección de residuos Pimp S.A.

La causa en la cual fue solicitada la detención de Ayala cobró impulso en marzo con allanamientos y el arresto del secretario General del Sindicato de Trabajadores Municipales (STM), Jacinto Sampayo, acusado de lavar dinero a través de la empresa. Hace un mes también fue detenido el empresario chaqueño Alejandro Fisher, quien fue yerno de Ayala mientras ella se desempeño como intendenta.

Fisher está vinculado a la empresa que fue contratada por 500 millones de pesos para realizar el servicio de recolección de residuos de la capital chaqueña. (Diario Registrado)

Descargar Semanario Seis Páginas