SEGUINOS

POSADAS

Azúcar: creen que la producción aumentará un 30% y totalizará 4,5 millones de kilos

El presidente del Instituto de Fomento Agropecuario e Industrial Raúl Revinski, destacó la calidad aportada por la Biofábrica con los plantines que se llevaron a terreno hace dos años. “Ahora empezaremos a cosechar esa siembra y estaremos ampliando la producción en unas 800 hectáreas”, explicó el funcionarios en declaraciones a /c6, destacando que esta performance es el resultado “del acompañamiento que el gobierno de la Renovación viene haciendo desde el 2003-2004″.

Recordó que los créditos del programa Prealimentos se devuelven con regularidad y permiten reinvertirlos en otros plantadores. En la actualidad la producción por hectárea es de entre 40 y 50 toneladas, añadió para consignar la decisión tomada de dejar en libertad de acción a los productores para que mantengan azúcar orgánica o vuelvan a la tradicional. “Respondemos puntualmente a nuestros compradores de azúcar orgánica y pensamos que Mojón Grande seguirá con esa tendencia. Pero en el resto de la cuenca habrá otros plantadores que harán azúcar tradicional que permiote un rinde de 100 toneladas por hectárea”.



 



además hizo notar que “venimos de un proceso de recuperación. Inclusive el año pasado recuperamos 200 hectáreas que eran semi capueras y daba pena verlas porque eran zona de una producción semimmecanziada”. Comentó que inclusive hubo ofertas “para alquilar predios que estaban abandonados, para recuperarlos, producir y pagar por su uso a los propietarios”.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas