SEGUINOS

POSADAS

Bacigalupi integra el Tribunal de Enjuiciamiento Nacional

Este viernes, el presidente del Colegio de Abogados de Misiones, Rodrigo Bacigalupi, asumió el cargo de vocal titular del Tribunal de Enjuiciamiento del Ministerio Público de la Nación. El órgano se encarga de recibir y dar curso a las denuncias formuladas contra fiscales y defensores de la justicia nacional y federal. Además, procesa y destituye en caso de constatarse violaciones a los deberes de los funcionarios integrantes del Ministerio Público Fiscal y Defensores.

Este cargo le fue designado por la Mesa Directiva de la Federación Argentina de Colegios de Abogados y estará acompañado por el vocal suplente Francisco Javier Panero de la ciudad de San Francisco Córdoba. 



Además del Dr. Bacigalupi, al Tribunal lo integran el Dr. Aristides Horacio Corti, el Dr. Juan Octavio Gauna (ex procurador General ante la Corte Suprema) el Dr. Carlos Beraldi, Dr. Leandro Romero, entre otros.


Es la primera vez que un representante de la Tierra Colorada asume tan importante cargo, y requerido sobre la misión encomendada por la FACA, el Dr. Bacigalupi señaló que implica un honor y una gran responsabilidad representar a los abogados del país en dicho tribunal y espera estar a la altura de las circunstancias para lograr cumplir el objetivo que es actuar en pos de un servicio de justicia más cercano al ciudadano y a su vez, asegurar que quienes tienen el deber de actuar como fiscales o defensores cumplan fielmente su cometido  protegiendo los intereses generales de la sociedad, sin anteponer a ellos intereses particulares.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas