SEGUINOS

POSADAS

Badía, pura grandeza…

Antes de comenzar el primer año de “Estudio País” en Canal 7, los representantes de cada provincia estábamos en pleno ensayo cuando un hombre vestido de negro y anteojos grandes nos visito en el estudio. Era Juan Alberto Badía, que saludo uno por uno….se dirigía a cada integrante del programa con nombre y apellido. Un verdadero profesional, días más tarde nos contó que tenía en su cuarto una foto de cada uno de nosotros y que todos los días se familiarizaba mirando las fotos con los nombres abajo.

En la primera charla de producción, desarrolló y puntualizó que pretendía del programa y de cada uno. Pausado y firme, como un docente, imaginó “Estudio País” y hasta ensayamos algunos programas antes de salir al aire. Era complicado tener a 24 personas “coincidiendo” y de diferentes personalidades.

La producción nos pidió fotos e imágenes de las provincias para armar las presentaciones. Es así que desde Posadas, /c6 nos mandó las imágenes de la ciudad con panorámica hermosa de la Costanera y el Canal 12 se encargaba de la logística para los móviles. Badía repasaba cada imagen y luego solicitaba la opinión de los productores…aceptaba cambios y sabía escuchar.

En las pausas, si eran largas…unos mates, una partida de truco y el cigarrillo…esto último un vicio que nunca pudo sortear.

Así que, con el soporte de Canal 6 y el 12, las primeras imágenes de Misiones se pasaron en “Estudio País”…y Juan Alberto dijo “yo quiero ir a Misiones”. Y Así fue…en el segundo año, pisó la tierra roja, recorrió la provincia con sus cámaras. Claro fue a San Javier, mi pueblo, compartió un asado y volvió encantado “es hermosa esta tierra, es linda su gente…” comentaba en Baires.

Compartir un ratito con esta gran persona valió la pena. Te vamos extrañar pero sabemos que solo dejaste acá “el traje”. Ese cuerpo no pudo más…tu energía ahora recorre y toca a todos los que te conocimos…todos te mencionan y afirman sin lugar a dudas que fuiste un gran tipo, chamigo.
Por: Gerardo Strejevich
Integrante de Estudio País

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas