SEGUINOS

POSADAS

“Baile de los feos”: hay que ir al lugar y hablar con las personas

El párroco Humberto López de la Iglesia Inmaculada Concepción  dijo que la primera pregunta que surge desde lo filosófico y desde la misma fe es quién define qué es lindo y qué es feo porque “estamos frente a una sociedad que quiere imponer la cultura del cuerpo, defender la imagen despreocupándose del interior”.  Por otra parte, y si bien señaló que lo molesta el nombre de la fiesta, considera que “hay que ir al lugar conversar con la gente, ver qué es lo que realmente los ayuda a crecer como persona, como pueblo. Me choca un poco el título pero se puede encontrar otro algo parecido. Porque es una forma de expresión y si no hay violencia o agresión, si se sienten bien compartiendo, no veo qué tiene de negativo”.

Por lo demás consideró que este planteo se inscribe “en el famoso dilema del tener y del ser. Es decir soy por lo que tengo, por mi imagen, o por lo que soy inclusive como sociedad hay que seguir reflexionando”.



 



Dijo también que cabe un debate más profundo “es como que estamos en las hojas del árbol cuando hay que ir a la raíz. Qué nos interesa, la imagen o la belleza que hay en el interior de una persona, inclusive como pueblo la belleza de los valores es la que debiera importarnos, por la solidaridad, por lo que somos”.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas