SEGUINOS

POSADAS

Bajó el Indice de Peligrosidad de Incendios

Especialmente para las zonas Norte y Centro de la provincia mientras que para la zona Sur ahora es alta, en contraposición al índice “extremo” que registraba hasta este jueves.

Se estima que en Misiones el 95% de los incendio son producidos por el hombre y su actividad. En general están relacionados a descuidos o negligencias en quemas y trabajos en el monte o fogatas.


 


Los incendios forestales suelen acabar con gran parte de la vegetación del monte que necesita de varios años para recomponerse.


 


Las especies vegetales leñosas que desaparecen son sustituidas por yuyos y arbustos cambiando totalmente el ecosistema del lugar afectado.


 


Los animales con menor movilidad son los que sufren en mayor grado las consecuencias de fuego por la imposibilidad de huir de las llamas y el humo


 


Las aves y mamíferos se desplazaran a otras zonas donde inevitablemente producirán una alteración del equilibrio ecológico
Causas:


 


Al arrojar una colilla de cigarrillo o fosforo por la ventanilla de vehículo, podemos causar un incendio. La brasa de un cigarrillo oscila entre los 290º y 420º grados centigrados


 


Una fogata mal apagada puede causar un incendio


 


Una quema de pastos, ramas y cualquier elemento puede causar un incendio


 


Hay líquidos que también pueden generar incendios: combustibles derivados del petróleo, alcoholes y sus sub-productos como pinturas, barnices y ceras.


 


Los gases utilizados en soldaduras o refrigerantes llamados gases industriales poseen alto nivel de volatilidad


 


 


 


 


 


 


 


 


 


 


 



 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas