SEGUINOS

POLICIALES

Balacera en el río puso en fuga a pescadores argentinos

Ocurrió en la zona de Rincón Santa María, aguas del Paraná cuando un grupo de amantes de la pesca se desplazaban a bordo de sus embarcaciones en busca de una preciada presa íctica. En un determinado momento comenzaron los disparos desde naves de la Armada del Paraguay, según dijeron. “Nos hicieron una emboscada los de la Marina paraguaya, arranqué y nos fuimos rápido, los reeles quedaron en el agua. Vinieron y me chocaron de una la lancha, sacaron el arma pero esquivamos las lanchas y nos fuimos. Nos siguieron hasta Prefectura”, relató uno de los protagonistas.

Según comentaron, estuvieron cerca de la boya, cercanías de la isla, donde se pesca principalmente boga. Comentó que en ese sector del rio estaba una lancha argentina, con dos pescadores a unos cien metros más arriba. La lancha paraguaya cruzó por al lado y fue directamente a chocarlos. “Querían nuestra lancha, robarnos, tiraron a matar”, expresó pero desistió de hacer una denuncia formal a las autoridades.

De acuerdo con los datos, el hecho se habría producido aproximadamente a las 14 del lunes último.

Ese día hombres uniformados provenientes del Paraguay a bordo de una lancha embistió a otra, de pescadores argentinos en la boya 63´´, quienes huyeron velozmente hacia Ituzaingó, Corrientes. Fueron perseguuidos y atacados con armas de fuego.

En tal sentido, autoridades de un club de pesca advirtieron a sus socios que tomen los recaudos correspondientes. Además, intentaron comunicarse con las autoridades de la localidad ubicada a unos 90 kilómetros de Posadas para informarles sobre este confuso hecho y otros temas que preocupan a los pescadores.

Descargar Semanario Seis Páginas