SEGUINOS

POSADAS

Balance de gestión: habrá adicionales por producción para los médicos de hospitales

El gobernador Maurice Closs dijo que una solución para el funcionamiento de los hospitales debería provenir de la contratación de profesionales full time, sin embargo, no hay recursos humanos suficientes como para ponerlo en vigencia en todos los hospitales, evitando que el médico se desdoble entre el sector estatal y el privado, como sucede en la actualidad. “Pero vamos a adoptar el sistema de un adicional por productividad” en busca de una retribución que permita disponer de 40-50 médicos “como la task force” (la fuerza de tareas) de la salud pública.

El Gobernador hizo un balance de gestión en una conferencia de prensa con periodistas de distintos medios, entre ellos, Jorge Kurrle, el director del multimedio de /c6, Noticiasdel6.com, Radio Misiones y el semanario Seis Páginas.



 



Precisamente Kurrle preguntó al Gobernador acerca de la política en materia de tierras, dado que Misiones tiene legislación y políticas en la materia y visto lo sucedido en Villa Soldati, en Buenos Aires.



 



Closs puntualizó que este año “ha sido el de mayores soluciones en términos de tierra, donde hemos puesto notorios aportes en aplicación de la legislación vigentes. Hemos entregado más de 1.000 títulos de propiedad destinadas a personas con más de 20 años de radicación, en procesos que controlamos de modo que la gente tenga la certeza de su propiedad”.



 



La intención de la política llevada a cabo es la de mantener “a las familias en la chacra, de modo que la propiedad de sus terrenos le permitan acceder a créditos, a una mayor productividad”. Citó los casos de los predios de Panambí, más de 12 mil hectáreas regularizadas, las tierras de Garuhapemí de 3.000 hectáreas. Comentó que se trata de tierras que se habían apropiado muchos años atrás las empresas que se ocupaban de la explotación forestal y que se fueron después de haber realizado esas extracciones. Las tierras fueron entonces ocupadas por pequeños productores. “Esa es la idea porque no serán terratenientes. Las parcelas serán de unas 25 hectáreas como es tradición en Misiones en materia de unidad productiva”.


 


Si bien señaló que no avala la intrusión dijo que tampoco se la puede “pedir al Estado que cuide miles y miles de hectáreas que un propietario no destina a la producción. Se lo decía días atrás a una persona que me hacía este reclamo, si hay alquien que no produce no pueden pedirle al gobierno que ponga a centenares de policías a cuidar esas tierras. Y frente a un lugar vacío es lógico que el que quiere plantar una hectárea de tabaco se meta y se dedique a producir”.


 


 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas