SEGUINOS

Balance legislativo: Bianco destacó modificación de la ley que establece el mínimo de edad para trabajar

El 4 de junio de 2008 se sancionó en el Congreso de la Nación la modificación de la Ley de Contrato de Trabajo, la cual establece elevar la edad mínima de admisión al empleo, llevándola a los 16 años. “Esta sanción es consecuencia de una iniciativa presentada mediante un proyecto de ley”, destacó la diputada nacional Fabiola Bianco, quien impulsó el cambio de la norma. Además, el 27 de agosto de 2008 prestó juramento a fin de ejercer funciones como miembro integrante del Jurado de Enjuiciamiento del Consejo de la Magistratura de la Nación.

La legisladora fue invitada a participar en el programa “Almorzando con Mirta Legrand”, el que estuvo dedicado a la temática de trabajo infantil, y en los aportes que se realizaron mediante la modificación de la Ley de Contrato de Trabajo, “para terminar con este flagelo”.



El 27 de agosto de 2008 prestó juramento a fin de ejercer funciones, a partir del 1 de septiembre de 2008, como miembro integrante del Jurado de Enjuiciamiento del Consejo de la Magistratura de la Nación .



Durante el período 2008 presentó diversos proyectos de ley, destacándose como los más significativos: Modificación al Código Penal, tipificando la conducta mal denominada como compra-venta de bebes. Derechos de Exportación de Madera Aserrada, proponiendo que se exima del pago de los derechos de importación correspondiente a la madera aserada. Regulación de Inseminación terapéutica con Semen de Donante. Presupuesto Mínimos Ambientales para la Gestión del Recurso del Suelo.
 



A su vez, Bianco tuvo una activa participación en los temas más relevantes tratados durante el periodo legislativo.
 
Varios de ellos relacionados con los intereses de la Provincia; por ejemplo, el reciente incremento en el FET “que no sólo sirve para la actividad tabacalera en sentido estricto, sino que también constituye un instrumento importante a la hora de dar respuestas a las economías regionales”.



Además, la prorroga de la ley 25.080 en lo pertinente al establecimiento de beneficios económicos y fiscales para la actividad forestal, con el objetivo de concretar y sostener el desarrollo de dicha actividad, “fuente importante de ingresos para la Provincia de Misiones”.



Durante todo el periodo legislativo, la Diputada participó activamente en las comisiones de las que forma parte; Presupuesto y Hacienda; Legislación del Trabajo; Previsión y Seguridad Social; Legislación Penal; Familia, Mujer, Niñez y Adolescencia; y Recursos Naturales.



Como integrante de la Comisión de Presupuesto, trabajó en la incorporación de obras “de interés vital para el desarrollo de la provincia”, así como recursos específicos destinados a distintas áreas de gobierno, logrando “un importante incremento” en el presupuesto provincial, destinado a obras públicas y programas de inclusión social.



A su vez, a lo largo del año legislativo, presentó diversos proyectos de resolución, todos ellos relacionados, con las distintas actividades desarrolladas en la provincia, “con el objetivo de darle a las mismas la difusión nacional que se merecen”.


Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas