SEGUINOS

POSADAS

Baldíos, una cuestión pendiente

Según datos de la Municipalidad de Posadas, constantemente se reciben denuncias por falta de mantenimiento de baldíos. Lo que llamó la atención al equipo de /c6 fue el estado de terrenos sobre la avenida costanera, los cuales – según denunciaron vecinos al canal – funcionan como hogares transitorios o, vulgarmente conocidos, como “aguantaderos”. Desde la Dirección comunal encargada del relevamiento dijeron que no recibieron ningún tipo de denuncia formal de estos casos, y si lo llegaran a hacer se recurriría a labrar el acta de infracción a los propietarios de esos lotes.

La Ordenanza 1049/04 dice que todos los baldíos deben estar cercados y limpios, de lo contrario se procede a la sanción correspondiente.



En toda la ciudad existen entre 600 a 800 baldíos, y se reciben 8 denuncias diarias, de las cuales la mitad resultan multadas.



Por otra parte, otra cuestión ciudadana que la conciencia suele dejar de lado es el abono mensual de los carteles publicitarios. La problemática actual de esta situación es que en gestiones gubernamentales anteriores no se realizaban los controles correspondientes en los locales comerciales, por lo tanto actualmente cuando los inspectores se dirigen a los comercios se encuentran con una gran deuda de pago, según comentaron desde la Intendencia capitalina.



De acuerdo con el Código de edificación municipal, los carteles deben tener un máximo de 20 metros cuadrados, es decir 4 x 5 metros, y el arancel a abonar es de 5 pesos por metro cuadrado. Si se incumple con esta norma o si se es moroso, la Municipalidad tiene la facultad de retirar los carteles.



En la Dirección de Control del municipio estiman que recaudan alrededor de 20 mil pesos diarios de los pagos atrasados que realizan los propietarios de los comercios.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas