SEGUINOS

POSADAS

Baliña: liberaron a la directora y los empleados pero sigue la toma

La jefa de Personal Nancy Papaluka fue retirada con una ambulancia, víctima de una hipertensión, y luego de momentos de gran tensión, dejaron salir a la directora Lila Rovira y a los empleados que permanecían como rehenes tras la toma del hospital Baliña. De todos modos continuarán con el nosocomio cerrado hasta las 18:00 de este jueves, según dijeron fuentes de los manifestantes de ATE-Misiones a /c6.

Alrededor de 18 personas realizaron la manifestación, según comentó la directora del nosocomio. “Algunos parece que no son de acá, porque nunca los vi”, apuntó y aclaró que le parece correcto que manifiesten sus inquietudes pero no de la manera en que lo hicieron, ya que el paciente tiene derecho a ser atendido por el personal.


 


Con respecto a las personas a las que repudian los manifestantes, Rovira comentó que “la jefa de personal se descompuso, tuvo una crisis, las dos personas en realidad fueron llevadas al hospital Favaloro”.


 


Por otro lado, dijo que los pacientes que están internados necesitan tranquilidad en su estadía y consideró que ese derecho no se cumple cuando se realizan protestas de tales características. En este sentido, expresó que “no es la primera vez que se hace una manifestación dentro del hospital. Pienso que eso no es legal porque esto es un patrimonio público”.


 


Según señaló, en otra oportunidad ocurrió un hecho de maltrato por parte de una trabajadora social de la institución hacia un paciente que no pudo recibir la atención médica porque el personal se encontraba en asamblea. “Si estaban en asamblea, debieron atenderlo, y esa persona realizó una nota reclamando el hecho, yo les hice leer al personal esa carta en una reunión y terminaron sustrayéndomelo”.


 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas