SEGUINOS

POSADAS

Ballet: abren en Posadas una nueva academia de formación

image_pdfimage_print

Para bailarines en Danza Clásicas, Danza Contemporánea y Jazz, en distinto niveles y edades. Las inscripciones ya se encuentran de lunes a viernes desde las 17:30 a 19:30 en el local ubicado sobre la avenida Uruguay 3521, de Posadas.

Posadas Ballet Studio: Un sueño hecho realidad

Dos de experimentados bailarines del Ballet estable del Parque del conocimiento hicieron realidad su sueño y abrirán en la ciudad capital su propia academia de Danza Clásica “Posadas Ballet Studio”. Habrá clases para formativas, intermedio, avanzado y. Ya están abiertas las inscripciones.

Los jóvenes bailarines y docentes Constanza Aguirre Hayes y Miguel Nguyen integrantes del Ballet estable del Parque del Conocimiento, se animaron a materializar el sueño de una academia propia, de esta manera y con mucho esfuerzo y profesionalismo dieron vida a este nuevo espacio ubicado en la ciudad capital denominado “Posadas Ballet Studio”. Esta academia esta íntegramente dedicada a la formación de bailarines dentro de la disciplina del Ballet Clásico, en todos sus niveles. También se dictaran clases de Danza Contemporánea y Jazz.

La danza clásica es por excelencia la madre de todas las danzas. Para cualquier bailarín en formación es el cimiento para despegar hacia las otras variedades. Según indica el profesor Miguel Nguyen bailar danzas clásicas no es solo una disciplina artística, es más que eso, es una experiencia que con el tiempo se convierte en un estilo de vida. Para Constanza es importante que el alumno que se encuentra en formativa debe enfocarse específicamente dentro del género, “la danza no es magia, es un proceso diario de constancia y repetición” afirmó la profesora.

Clases para todos los gustos

Las clases se comenzaran a dictar en el mes de marzo, de lunes a viernes por la tarde. Los días y horarios estarán divididos por grupos. El primero es el de iniciación que está destinado a niños de cuatro años en adelante, le sigue el de principiante, que va desde los 6 hasta los 10 u 11 años. De ahí se en adelante las clases se dividen en los últimos dos grupos, Intermedio y Avanzado la cual tienen más días y más cargas horarias durante la semana. Por último, también habrá un espacio de encuentro para bailarines y aficionados que se encuentran fuera del circuito, quienes deseen volver a reencontrarse con la danza.

Un dato no menor es la infraestructura en la cual fue montado el estudio. Una de las grandes carencias que tienen las academias locales es el piso en el cual los alumnos practican. Entendiendo la importancia de entrenar en un lugar adecuado en el cual el alumno no tenga riesgo de lesiones, “Posadas Ballet Studio” ha montado un piso profesional compuesto por tacos de goma sobre dos niveles de madera, el cual posibilita al alumno ejercitarse en un piso profesional resguardándolo de lesiones.

Las inscripciones ya se encuentran abiertas para todos los interesados. De lunes a viernes desde las 17:30 a 19:30 horas para que se inscriban en el estudio ubicado sobre la av. Uruguay 3521. Telefónicamente al número de contacto: 03764 – 570119 o vía mail posadasballetstudio@gmail.com

Mini Bio

Constanza Aguirre Hayes: Nacida en la ciudad de resistencia inicio sus estudios en la Escuela de Ballet de Veronica Turtola, continuando en el ISA ( Instituto Superior de Arte del Teatro Colon) y el Taller de danza contemporánea del Teatro San Martin. Realizo numerosos cursos de perfeccionamiento a nivel académico en Argentina, Brasil y el AAB en Estados Unidos. Desde el año 2013 a la actualidad es invitada como cuerpo de jurado y maestra por Promodanza, en SP. Brasil. En 2017 fue invitada a modo de perfeccionamiento al NDT (Nederlans Dance Company) en la Haya, Holanda. Constanza Aguirre Hayes es actualmente bailarina solista del Ballet Parque del Conocimiento y docente en la Academia de Ballet de Moscu.

Miguel Nguyen: Originario de Canadá, se formó en escuelas famosas como el Ballet Nacional de Canadá y el Ballet Goh. En 2008 ganó medalla de oro en jazz contemporáneo en el Concurso Mundial de Danza en Oslo, Noruega. Ha trabajado en compañías como Orlando Ballet II, Ballet Estatal de Georgia, Ballet de Montreal y Coastal City Ballet, Subiéndose a escenarios de China, Ecuador, Brasil, Corea, Georgia, Noruega, Finlandia, Vietnam, Canadá y Estados Unidos. Miguel Nguyen es actualmente bailarín principal en el Ballet Centro del Conocimiento en la ciudad de Posadas.