SEGUINOS

POSADAS

Bancarios: “Es de prepotente exigir que aceptemos un 9% de aumento”

En declaraciones a  C6Digital el secretario general de la Asociación Bancaria, José Luis Moreno, confirmó el paro nacional de los empleados bancarios para el próximo 9, 19 y 20 de febrero. “Decidimos hacer esta medida de fuerza después de 40 días de discusión en los cuales el Gobierno nacional jamás se movió de la primera oferta de un 9% para estas paritarias”. En ese sentido, recalcó que “así como vienen las cosas no hay ninguna posibilidad de arreglo”.

Explicó que “nosotros planteamos un 19,5% como el año pasado con una cláusula gatillo que nos puede llevar de acuerdo a la inflación que está manejada por el Gobierno. Ellos no tienen voluntad de solucionar algo, no se da un diálogo serio. En las reuniones de pasillo comentan que la orden es no ofrecer más de un 9% y no lo aceptaremos”.

A su vez, remarcó que el panorama es “complicado” e insistió en que desde el sector no ven que se quiera discutir seriamente. “La última reunión duro diez minutos porque ellos ya llegaron con el acta armada, no dan posibilidad de discutir en otros términos”, sostuvo.

“No nos pueden castigar, solo buscamos la forma de que los trabajadores tengan un salario digno. Queremos que cambien la actitud para negociar”, aseveró.

Descargar Semanario Seis Páginas