SEGUINOS

Sin categoría

Bancas: “La postura no solamente es legítima, sino también legal”, dijo Duarte

El Secretario General del Partido de la Concordia Social, Julio César Duarte, dijo que la postura de la oposición respecto al otorgamiento de 18 bancas por parte del Tribunal Electoral de la Provincia “no solamente es legítima, sino también legal. es lo que voto el pueblo”. “Por lo que no se ajusta a la realidad concreta lo que pregona la oposición sobre lainconstitucionalidad en el otorgamiento de dichas bancas”, agregó el titular de Vialidad Provincial.

En otro tramo de su defensa comentó, “por eso rechazo las apreciaciones que se están extendiendo en todo el arco opositor atento a que no guardan la prudencia necesaria, tras la contundente expresión popular por parte del pueblo de Misiones”.


“Es muy fácil remitirse al artículo 48 inciso 5 de la constitución provincial, pero hay que hablar otros artículos de la constitución Provincial y Nacional. La Constitución Nacional dice en su artículo primero que, es la representación la que caracteriza claramente a la democracia y está primero que la República, mientras que en la Provincialen su artículo 2 dice que: la soberanía reside en el pueblo”, resaltó Duarte.


Respecto a la complejidad del caso, señaló que no fue previsto en su momento en distintos estamentos, pero el resultado fue contundente y ante esta complejidad dada, es la justicia la que se encargó de resolver dichos planteamientos. Ahora hay acatar lo que la justicia dice y el Tribunal Electoral resolvió darle al Frente Renovador 18 bancas, a la UCR, 1 y al Partido del Trabajo y el Progreso, 1 banca.


Nosotros vamos a defender el esquema de las representaciones, hemos pregonado desde el inicio de toda esta gesta de la Renovación que el poder estaba en la gente y la gente determinó que la Renovación es la vencedora”, sentenció Duarte.


 



 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *