SEGUINOS

Sin categoría

Bancas: Superior Tribunal pasó a un cuarto intermedio

El Superior Tribunal de Justicia se reunió en la mañana de este jueves para comenzar a analizar el resguardo judicial planteado por candidatos del Frente Renovador que accedieron a las bancas 16, 17 y 18, de las 20 que estaban en juego en las elecciones del pasado domingo 26, por el sistema de reparto D´Hont. Sucede que la oposición esgrime ahora una interpretación de la Constitución provincial que supuestamente impediría a la mayoría acceder a las bancas obtenidas por el número de sufragios, cambiando el sistema por una predeterminación. Se trataría de “un tercio” inamovible reservado “a la oposición”, sin importar los votos obtenidos.

En los últimos comicios, la Renovación obtuvo el 75% de los votos por lo que le corresponden 18 escaños según el sistema de reparto D’Hont, que ahora se pretende objetar. Frente a tales pretensiones de fuerzas políticas que alcanzaron entre el 3 y el 6% de los sufragios, los diputados electos números 16, 17 y 18, Lidia Batista, Lucìa Gryceniuk y Fernando Meza realizaron un planteo formal ante el STJ, el máximo tribunal provincial que entiende en cuestiones relativas a la Constitución de la Provincia.



 



En su reunión de este jueves el Tribunal acordò pasar un cuarto intermedio hasta la mañana del viernes ocasión en la que emitiría su fallo según se adelantó a /c6.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *