SEGUINOS

POSADAS

Bancas: Tribunal Electoral rechazó pedido de revocatoria de la oposición

El Tribunal Electoral de Misiones rechazó el pedido de revocatoria planteado por la oposición por las bancas adjudicadas de acuerdo con el resultado electoral. En la noche de este viernes se notificó de la decisión a las partes, confirmaron fuentes del organismo a /n6. De su parte el secretario del Tribunal Danbiel Morcillo recordó que no es atribución del organismo entender en cuestiones de constitucionalidad. Para ello “está expedita la vía del Superior Tribunal de Justicia” recordó el funcionario, indicando que las fundamentaciones del rechazo son las mismas expuestas en el Acta 804, por la que se adjudicaron las bancas, ocasión en la que se tuvieron en cuenta las normas en vigencia y el resgaurdo de la soberanía popular.

Morcillo dijo que el Tribunal subió a su página en la web www.electoralmisiones.gov.ar la nueva acta la número 806 dictada por el oganismo “a fin de que los propios interesados y la comunidad en general puedan analziar y evaluar la decisión” adoptada.


 


Por lo demás, calificó de “brillante” las elecciones del pasado 26 de junio, ya que fue una jornada en la que funcionaron a pleno las instituciones y los resgaurdos constitucionales, pudiendo expresarse la ciudadanía con totla libertad.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas