SEGUINOS

POSADAS

Banco de la Mujer: más de mil proyectos presentados

La ministra de Acción Cooperativa, Mutual, Comercio e Integración, Fabiola Bianco, expresó que hasta el momento accedieron a los créditos alrededor de 275 misioneras, teniendo en cuenta que se presentaron más de mil proyectos. En este sentido, explicó que para brindar el beneficio económico, la propuesta debe pasar antes por una mesa evaluadora conformada por especialistas para la ocasión. De esta manera, se intenta lograr aprobar aquellos emprendimientos viables.

“Muchos proyectos son modificados a conformidad del beneficiario para que pueda obtener el crédito y su emprendimiento vaya en buen rumbo”, indicó. A su vez, señaló que es posible lograr una continuidad del proyecto ya que su puesta en marcha fue exitosa. “En la medida en que seamos responsables, tanto en la entrega del crédito como en la devolución, esto tendrá continuidad”, indicó la funcionaria.

La iniciativa de creación de un “Banco de la Mujer Misionera”, surgió de la Mesa de Mujeres Funcionarias y Legisladoras de Misiones con apoyo e impulso del Gobierno Provincial.

Fue pensado para dar oportunidades a las emprendedoras misioneras con dificultades de acceso a la financiación bancaria y asegurarles que puedan poner en marcha o ampliar un proyecto productivo que genere ingresos genuinos para su grupo familiar.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas