SEGUINOS

POSADAS

Banco de Sangre, con nuevo equipo extractor

Con el objetivo de brindar un mejor servicio, el Banco de Sangre, Tejidos y Biológicos del Ministerio de Salud Pública incorporó una nueva máquina extractora de plaquetas y plasma, la cual posibilitará realizar las extracciones a través del proceso de aféresis, que tiene una duración aproximada de una hora y 30 minutos, dependiendo de la aptitud de las vías venosas de las personas que se someten a esta donación.

Tanto las plaquetas como el plasma son productos biológicos derivados de la sangre, muy importantes para la realización de los tratamientos médicos en los pacientes.




 Las plaquetas son utilizadas en los casos de hemorragias obstétricas severas, enfermedades neonatales, distintos tipos de cáncer, infecciones graves, cirugías, etc.




Por otra parte, el plasma se utiliza para tratar los casos de coagulopatías, para recambio plasmático de enfermedades auto-inmunes, para obtención de derivados del plasma como la gamma-globulina y la albúmina, entre otros.




Asimismo es importante señalar que los requerimientos son cada vez mayores, dado la complejidad de los nuevos tratamientos que se brindan, así como el aumento de pacientes atendidos tanto en el Hospital Escuela de Agudos Dr. Ramón Madariaga y en otros nosocomios de Misiones.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas